Colau y Torrent sólo querían “hacerse notar”, según Rajoy

Mariano Rajoy, presidente de España. / Expansión
Mariano Rajoy, presidente de España. / Expansión.

Considera el hecho “un tema menor”, y destaca que el Gobierno está comprometido con el certamen y su celebración en Barcelona.

Colau y Torrent sólo querían “hacerse notar”, según Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el plante al rey Felipe VI que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, protagonizaron este domingo por la noche al no asistir al saludo protocolario inicial a la cena de inauguración del Mobile World Congress.

Desde Túnez, donde ha comparecido en rueda de prensa conjunta con su homólogo Yusef Chahed, Rajoy ha acusado a ambos de querer “hacerse notar” o de “olvidar sus responsabilidades institucionales”. “Que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o quiera hacerse notar es lo de menos”, ha señalado, de acuerdo a La Vanguardia.

Por eso el presidente ha considerado como un “tema menor” la actitud de los dirigentes catalanes ante la presencia del monarca en el acto, porque el Gobierno está “comprometido” con el certamen y lo seguirá estando con su continuidad en Barcelona, ha zanjado.

El Mobile World Congress prevé congregar este año a unos 108.000 asistentes, en línea con la edición de 2017, y tendrá un impacto económico estimado en el área de Barcelona de unos 471 millones de euros. @mundiario

Comentarios