El colaborador de MUNDIARIO Alfonso Villagómez hablará en la Carlos III de la 'ley Fernández'

El juez Alfonso Villagómez, columnista de MUNDIARIO.
El juez Alfonso Villagómez, columnista de MUNDIARIO.

La llamada ‘ley Fernández’ crea un fichero para controlar a todos los infractores y prevé multas para los antidesahucios que también generarán polémica. El debate está en la calle.

El colaborador de MUNDIARIO Alfonso Villagómez hablará en la Carlos III de la 'ley Fernández'

El juez Alfonso Villagómez, uno de los más destacados colaboradores de MUNDIARIO, ha sido invitado a dar una conferencia en la Universidad Carlos III de Madrid sobre la futura ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno español, cuya primera versión ha cosechado infinidad de críticas que han servido al Grupo Socialista para interpelar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y advertirle de que si aprueban esa “ley de represión ciudadana”, el Ejecutivo se enfrentará a las protestas más importantes que se hayan vivido en democracia.

Alfonso Villagómez es autor del libro "Las Fuerzas de Seguridad: del orden público a la seguridad ciudadana", publicado en A Coruña, en 1997.

La llamada ‘ley Fernández’ crea un fichero para controlar a todos los infractores y prevé multas para los antidesahucios que también generarán polémica. El debate está en la calle, donde ya se sabe que habrá sanciones de hasta 30.000 euros por “ofensas a España”. Todo parece indicar que esta ‘ley Fernández’ busca congraciarse con el sector duro del PP y de sus bases. El ministro, por su parte, dice que su ley "gana en garantías".

Comentarios