Cohen asegura ante el Congreso que Trump sabía sobre los contactos con Wikileaks

Michael Cohen, exabogado de Trump. RR SS.
Michael Cohen, exabogado de Trump. / RR SS.

El exabogado del presidente lo tacha de “racista, timador y tramposo”, además, asegura que el presidente insinúa que la fiscalía de Nueva York investiga nuevos delitos del mandatario.

Cohen asegura ante el Congreso que Trump sabía sobre los contactos con Wikileaks

El presidente Donald Trump se enfrenta a las confesiones de su exabogado Michael Cohen, que ha lanzado una serie de acusaciones ante el Congreso que dejan muy mal parado al mandatario. Entre las cosas que dijo, el letrado aseguró que el mandatario sabía de antemano de la intención de Wikileaks de boicotear la campaña presidencial de Hillary Clinton, o el hecho de que él ordenó pagar a dos mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones sexuales con él. “Es un racista, un estafador, un tramposo”, dijo sobre el mandatario.

El exabogado y confidente del presidente pasó siete largas horas en el Capitolio lanzando sospechas de posibles vínculos de Trump con el Kremlin. Cohen dijo que el mandatario llegó al extremo de ponerle a su esposa, Melania, al teléfono para que le mintiera sobre los supuestos romances. “Me avergüenzo de haber elegido participar en la ocultación de los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar la voz de mi conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que el señor Trump es. Es un racista. Es un timador. Es un tramposo. Era candidato presidencial cuando supo que Roger Stone [exasesor de Trump] estaba hablando con Julian Assange sobre la publicación por parte de Wikileaks de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata”, afirmó.

Cohen presumió durante un tiempo de ser la persona que limpiaba los trapos sucios de Trump, e incluso, llegó a reconocer que en más de una ocasión tuvo que flaquear ante las amenazas de su jefe para conseguir lo que pedía a toda costa. Hubo un tiempo en que el letrado llegó a asegurar que sería “capaz de recibir una bala” por Trump, pero en 2018 el FBI empezó a investigarlo hasta que tuvo que declararse culpable de evasión fiscal, mentir al Congreso y financiación ilegal de la campaña electoral por el pago a las supuestas amantes de Trump. Luego de ser condenado a tres años de cárcel, Cohen decidió empezar a colaborar con la investigación de la trama rusa.

La filtración de correos de Wikileaks son considerados como el gran comienzo de la trama rusa, siendo la campaña de propaganda y ciberataque que se está investigando en EE UU. La justicia estadounidense atribuye a Moscú este acto que favoreció la victoria de Trump en las pasadas elecciones. Las declaraciones de Cohen en el Congreso ahora revelan nuevos datos que apuntan a que el presidente sabía que el Kremlin lo estaba beneficiando por medio de su campaña. El letrado asegura haber sido testigo de la llamada entre Trump y Stone, además, dice tener “sospechas” de la posible colaboración entre el círculo cercano del mandatario y el Gobierno ruso. Esta nueva etapa de la trama rusa es obra de la nueva mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, que demuestra todo el daño que puede que causarle a Trump cuando este está en busca de una reelección.  @mundiario

Comentarios