¿El coeficiente intelectual de Trump es superior al de sus rivales políticos?

Donald Trump. / Composición
Donald Trump. / Composición
En más de una ocasión, el mandatario norteamericano ha asegurado que su IQ es más alto de lo que muchos podrían imaginar.
¿El coeficiente intelectual de Trump es superior al de sus rivales políticos?

Donald Trump probablemente sea el presidente más polémico de la historia reciente de los Estados Unidos, y aunque cuenta con millones de detractores y seguidores, lo que probablemente muchos no sabían es que el magnate oriundo de Nueva York es una de las celebridades con el coeficiente intelectual más alto que se ha registrado.

Ciertamente no supera al fundador de Microsoft, Bill Gates (con un respetable 160) o al actor japonés Masi Oka (189), pero eso no ha evitado que el actual hombre fuerte de la Casa Blanca, no esconda  que los estudios demuestran que tiene un IQ alto y quizás sea políticamente hablando, el más listo de la clase en ese apartado si se habla del ámbito estadounidense.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el empresario de la construcción registra un más que notable 156, un número que supera al de su rival de la contienda electoral de 2016, la Demócrata Hillary Clinton. La exprimera dama norteamericana ostenta 140, una cifra visiblemente inferior a la de su rival Republicano.

Cuatro años más tarde, nuevamente Trump se presenta a una posible reelección, pero ahora se enfrenta a Joe Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, al que ha tildado en más de una ocasión que tiene escasas opciones de enfrentarse a su capacidad e inteligencia, porque su IQ no es tan bueno como el suyo,  como ocurrió en 2019 cuando aseguró que Kim Jong-un le dijo que "el hombre del pantano (Biden)" es un individuo "con un coeficiente intelectual bajo, y peor".

¿Quién es el presidente con el IQ más alto de EE UU?

Según una información de US News, el Jefe de Estado norteamericano con el Coeficiente Intelectual más alto de la historia es John Quincy Adams, que estuvo en el cargo entre el 4 de marzo de 1825 hasta exactamente cinco años después.

El podio lo completaría el citado Trump (156) y en la tercera plaza estaría Thomas Jefferson con 153.75. Entre los diez presidentes con guarismos más altos están John F. Kennedy (150.65),  Bill Clinton (148.8), Woodrow Wilson y Jimmy Carter (145.1), John Adams (142.5), Theodore Roosevelt (142.275) y finalmente James A. Garfield (141.5).

Cabe destacar que la responsable de este trabajo informativo fue la periodista Lindsey Cook, que además reveló de que su fuente (Simonton) no incluía al presidente Obama, que por aquel entonces (2015) estaba a poco más de un año de finalizar su segundo y definitivo mandato.@mundiario

Comentarios