Clinton y Trump se perfilan como favoritos en las primarias de Nueva York

Donald Trump y Hillary Clinton. / radio.uchile.cl
Donald Trump y Hillary Clinton. / radio.uchile.cl

Hillary Clinton, con el partido demócrata y Donald Trump con los republicanos se perfilan a la cabeza de una de las primarias que más delegados tienen en EE. UU.

Clinton y Trump se perfilan como favoritos en las primarias de Nueva York

La jornada electoral de este martes es una pieza clave para obtener la nominación por los partidos republicano y demócrata en Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump se perfilan con una ventaja significativa según un sondeo difundido por RealClearPolitics.

Los datos publicados muestran que Clinton tiene una ventaja de 53.5% contra un 41% sobre su rival demócrata, Bernie Sanders. En el caso de los republicanos, Trump encabeza las encuestas con un 52.6% contra un 22.9% del gobernador John Kasich y el 17.9% del senador, Ted Cruz.

En las primarias de Nueva York, se concentran la mayor cantidad de delegados luego de California, para obtener la cadidatura que los lleve a la presidencia. Hay 5, 8 millones de electorados demócratas con una representatividad de 291 delegados en juego y 2.7 millones de republicanos que darían 95 delegados.

Hasta el momento, Sanders necesita un buen resultado si quiere mantener vivas las esperanzas para conseguir la silla presidencial. En el caso de Clinton, se mantiene confiada ya que fue senadora de este estado entre 2001 y 2009.

Comentarios