Clinton tuvo que disculparse por llamar deplorables a los partidarios de Trump

Hillary Clinton. / Facebook
Hillary Clinton. / Mundiario

La candidata demócrata admitió que cometió una generalización extrema en sus declaraciones recientes, en las que había ofendido a la mitad de los partidarios de su rival republicano.

Clinton tuvo que disculparse por llamar deplorables a los partidarios de Trump

La asprante presidencial demócrata, Hillary Clinton, declaró que lamenta haber calificado de "deplorables" a los partidarios rivales. La exsecretaria de Estado dijo que que cometió una "generalización extrema" en sus declaraciones durante un acto de recaudación de fondos LGBT en un restaurante de la ciudad de Nueva York y, añadió, que eso "nunca es una buena idea”.

Sin embargo, la aspirante presidencial acotó que lamenta solo la mitad de su declaración. “Es muy lamentable que Trump esté afiliado con gente de la organización derechista "alt-right movement" y que "David Duke y otros supremacistas blancos lo ven como un defensor de sus valores", comentó la exfuncionaria.  En ambio, Trump dijo que era "inadmisible que Hillary Clinton cometa el peor error de la temporada política”, comentó  

Clinton, quien ha dicho que es la candidata que puede unificar a un país dividido, se retractó luego de que Trump respondió rápidamente el sábado, diciendo que la candidata había difamado a muchos estadounidenses y que pagaría un fuerte precio político por ello. "¡Vaya! Hillary Clinton insultó muho a la gente que me apoya, millones de increíble gente trabajadora ¡Creo que le costará en las urnas!", dijo Trump en un tuit.

Comentarios