Clinton: 'Tendré un gabinete que se vea como EE UU, donde 50% son mujeres'

Hillary Clinton. / Matt Rourke
Hillary Clinton. / Matt Rourke

La precandidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, estableció una clara política de inclusión a mujeres dentro del gobierno estadounidense en el caso que gane las elecciones presidenciales.

Clinton: 'Tendré un gabinete que se vea como EE UU, donde 50% son mujeres'

Hillary Clinton, durante una reunión organizada por el canal de noticias MSNBC, confirmó a la conductora Rachel Maddow que de ganar las elecciones presidenciales este año, nombraría a mujeres en la mitad de los puestos del gabinete, tal como prometió y cumplió el primier ministro candiense, Justin Trudeau.

"Tendré un gabinete que se vea como Estados Unidos, donde 50% son mujeres", afirmó la candidata por la nominación demócrata. Asimismo se declaró feminista porque "cree que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en cada aspecto, ya sea en la economía, en la sociedad, aqui en nuestro hogar y alrededor del mundo", declaró.

Por otro lado, la ex secretaria de Estado tocó el tema de la desigualdad no solo en género sino de raza que vive en Estados Unidos y lo calificó como "barreras de discriminación" que se compromete a derribar a través del refuerzo de la ley sobre derechos civiles y con la comunicación con organizaciones para sacar a relucir el tema a nivel nacional.

 

Comentarios