Los Clinton y los Obama reciben artefactos explosivos a pocos días de celebrarse las legislativas

Barack Obama, expresidente de EE UU, Hillary Clinto, excandidata presidencial; y Bill Clinton, expresidente de EE UU. RR SS.
Barack Obama, expresidente de EE UU, Hillary Clinto, excandidata presidencial; y Bill Clinton, expresidente de EE UU. / RR SS.

Dos expresidentes, la sede de Cnn y el empresario George Soros han recibidos paquetes explosivos en los últimos días. Por ahora, no hay muertos ni heridos, pero las autoridades estadounidenses encienden sus alarmas a pocos días de celebrarse las elecciones que decidirán el futuro del Senado.

Los Clinton y los Obama reciben artefactos explosivos a pocos días de celebrarse las legislativas

Hace unos días el magnate George Soros, de tendencia demócrata, fue noticia gracias a que se encontró un artefacto explosivo en una de sus residencias, las cosas nos hubieran trascendido más allá si las autoridades federales de EE UU no hubiesen registrado el hallazgo de otros artefactos similares que fueron enviados a las casas de Bill y Hillary Clinton y de Barack y Michelle Obama, dos parejas presidenciales de EE UU.

La Casa Blanca ha condenado los intentos de ataque y ha asegurado que él o los responsables responderán ante la ley. “Estos actos terroristas son despreciables”, dijo la portavoz Sarah Sanders. Mientras que el vicepresidente de la nación, Mike Pence, señaló que “estos actos cobardes no tienen cabida en este país”. Por su parte, el presidente Donald Trump apoyó el mensaje de Pence vía Twitter.

Poco después de que la Casa Blanca condenara los ataques, el Departamento de Policía de Nueva York, fue alertado de la presencia de otro artefacto en la sede de la cadena Cnn en el rascacielos Time Warner. El centro comercial al completo fue evacuado como medida de precaución. Una fuente del Servicio Secreto aclaró que lo hallado no fue exactamente un artefacto, sino un tubo taponado por los extremos, con supestamente material explosivo.

Los incidentes en distintos puntos de Nueva York llegan justo en la recta final de la campaña de las legislativas del 6 de noviembre, donde el Partido Republicano puede perder el dominio del Senado y de la Cámara de Representantes. La campaña ha sido bastante ardua estas últimas semanas donde han participado de forma muy pronunciada numerosos empresarios, celebridades y políticos. También el presidente quien no ha dudado en atacar a los demócratas, a quienes acusó de ser los responsables de la caravana de migrantes, sin mostrar prueba alguna. Pero no solo ha criticado a sus contrincantes, también a los medios de comunicación como el The New York Times o Cnn.

El caso de los Clinton ha sido el más preocupante puesto que las autoridades encontraron el paquete a última hora en la residencia. En el caso se encuentran trabajando la oficina federal de investigación (FBI) así como del Departamento de Policía de New Castle.

Esta mañana un paquete similar fue interceptado antes de que llegara a la casa que los Obama comparten en Washington. “Hemos iniciado una investigación penal”, dijo Mason Brayman, agente especial a cargo de este caso, “vamos a utilizar todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente e identificar a los responsables”.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, dijo el Servicio Secreto por medio de un comunicado. El remite de los paquetes era Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata.

Las autoridades manejan la posibilidad de que el responsable de los paquetes enviados a las casas de los expresidentes, es la misma persona que envió el explosivo a Sotos, según datos revelados por una fuente anónima citada por The Washington Post.

Soros, de 88 años, se ha convertido en una figura destacada en la política al donar grandes sumas de dinero a causas demócratas. Hace poco su fundación Open Society envió un comunicado pidiendo a los políticos que rebajaran el tono a la “política de odio” debido a que tienen la “la responsabilidad colectiva de crear una manera más civil de discutir nuestras diferencias”. @mundiario

Comentarios