Clinton se mantiene al frente de las encuestas con 11 puntos de diferencia ante Trump

Hillary Clinton y Donald Trump. / El País
Hillary Clinton y Donald Trump. / El País

La demócrata mantiene sus cinco puntos de ventaja en el promedio general de las encuestas. Una nueva encuesta revela que la ventaja de Clinton es mucho mayor a los 10 puntos.

Clinton se mantiene al frente de las encuestas con 11 puntos de diferencia ante Trump

Cada día será clave para medir la intención de voto en estas tres semanas restantes antes de las elecciones. Un nuevo sondeo de NBC News y The Wall Street Journal coloca a la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, al frente de la intención de voto con el 48 por ciento, a 11 puntos de su rival republicanoD onald Trump quien marcha con el 37 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 8 y 10 de octubre, justo después del segundo debate presidencial y el escándalo por el video machista de Trump. Es decir, que no mide el impacto del cisma en el partido republicano, las denuncias hacia Trump y tampoco los correos filtrados que hablan sobre Clinton. Sin embargo, los datos sí coinciden con las estimaciones que varios medios de comunicación y expertos han realizado en esta última semana.

Los nuevos números emitidos por ambos medios citados colocan a Clinton a 5,5 puntos generales de distancia si se contemplan los promedios de todos los sondeos oficiales realizados por universidades y medios de comunicación de EE UU. "Las chances de Donald Trump de ganar estas elecciones se desvanecen" aseguró el encuestador demócrata Fred Yang de la consultora Hart Research Associates quien dirigió esa encuesta junto al republicano Bill McInturff y su firma Public Opinion Strategies.

McInturff dijo a NBC, el medio que encargó la encuesta, que el magnate republicano "está en una posición muy débil en comparación a septiembre", y aseguró que esos números no alcanzan para ganar una elección presidencial.

 

Comentarios