Clinton culpa al director del FBI por su derrota electoral frente a Trump

Hillary Clinton, tras la derrota. / Facebook
Hillary Clinton, tras la derrota. / Facebook

La excandidata Hillary Clinton culpó, por su sorpresiva derrota, al jefe del FBI, James Comey, al haber reabierto la investigación de los correos días previos a los comicios estadounidenses.

Clinton culpa al director del FBI por su derrota electoral frente a Trump

La demócrata realizó una conferencia telefónica de 30 minutos en la que habló con sus donantes. "Hay un montón de motivos por los que una elección de este tipo fracasa", dijo Clinton según un donande, publica The New York Times. Sin embargo, agregó, "nuestro análisis es que la carta de Comey planteó dudas sin fundamento, sin base, frenando nuestro impulso".

Clinton dijo que una segunda carta del señor Comey, aclarándo, una vez más, que llegó dos días antes de las elecciones, había sido aún más perjudicial. En esa carta, Comey dijo que en el examen de un nuevo grupo de correos electrónicos, que había sido hallado en el equipo de Anthony D. Weiner, el ex marido de una de sus principales colaboradoras, no le había hecho cambiar su anterior conclusión de que Clinton no debía enfrentar cargos por manejo de información clasificada.

Después de liderar en las encuestas en muchos estados en disputa, Clinton dijo a los donantes el sábado "nos dejamos caer, y teníamos que seguir empujando para recuperar nuestra ventaja". Después de haber liderado en las encuestas en muchos estados en disputa, Clinton dijo a los donantes el sábado "nos caímos, y teníamos que seguir empujando para recuperar nuestra ventaja. Logramos reponernos en todos los estados disputados menos en dos de ellos, y estábamos considerablemente arriba en varios en los que terminamos perdiendo", dijo Clinton, cuyo tono fue descrito por un donante como 'estoico'.

Comentarios