Clinton carga contra la aspiración de Bernie Sanders para ser el candidato demócrata

Hillary Clinton - Twitter
Hillary Clinton - Twitter
La ex candidata presidencial ha criticado al senador socialista de intentar competir contra el presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. 
Clinton carga contra la aspiración de Bernie Sanders para ser el candidato demócrata

Hillary Clinton se ha estrenado en esta campaña electoral en los Estados Unidos. A pesar de que no compite para ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, no desaprovechó la oportunidad para criticar la precandidatura del senador izquierdista Bernie Sanders, quien se encuentra como uno de los favoritos para competir contra el presidente Donald Trump.

“A nadie le gusta; nadie quiere trabajar con él. No hizo nada [en el Congreso]. Fue un político de carrera”, dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter. La exsecretaria de Estado rechaza aclarar si respaldaría o haría campaña por Sanders —segundo en los sondeos de los aspirantes demócratas— de ganar este la nominación. 

Sin embargo, Clinton continúo con sus críticas contra Sanders. “No es solo él, es la cultura que lo rodea. Es su equipo. Son sus partidarios prominentes. Son los Bernie Bros online (modo despectivo de llamar a un grupo de seguidores fervientes del precandidato a presidente con fama de ser agresivos y sexistas) y sus implacables ataques contra muchos de sus competidores”, explicó.

La tensa relación entre Clinton y Sanders no resulta una novedad. En la campaña de 2016, el discurso del socialista siempre estuvo marcado por su rechazo al establishment y a Wall Street, y la exsenadora por Nueva York era considerada parte de esos dos mundos por muchos votantes progresistas, provocó varios choques a la interna de los demócratas antes de definir quien se enfrentaría al entonces excéntrico millonario Donald Trump.

Clinton recordó, precisamente, un episodio en el que acusa de sexismo a Sanders. “Este argumento sobre si él dijo o no dijo que una mujer no podía ser elegida es parte de un patrón. Si fuera una excepción, podría decir: "Está bien, está bien". Pero él [también me] dijo que no estaba cualificada. Y eso que yo tenía mucha más experiencia que él y conseguí mucho más que él, pero ese fue su ataque contra mí”, recordó.

La ex candidata presidencial se refería a que Sanders cargó contra la senadora Kamala Harris —que ya no está en la carrera— y luego contra la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, afirmando que sus ataques van dirigidos “particularmente a las mujeres”. Precisamente, el socialista tuvo un altercado con Warren en el último debate de los candidatos demócratas. La senadora reveló que su rival le dijo que  no creía que una mujer pudiese derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Como sea, la disputa por la candidatura demócrata aún sigue incierta. Hasta el momento hay tres favoritos: el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. La última recibió un respaldo de The New York Times publicado el último domingo. @mundiario

Comentarios