Clinton aventaja por cinco puntos a Trump a pocas horas de las elecciones

Hillary Clinton. / RRSS
Hillary Clinton y Donald Trump. / Infobae

La candidata demócrata recuperó terreno perdido tras una turbulenta semana por la nueva investigación anunciada por el FBI. El magnate republicano, en cambio, no aprovechó la ventaja adquirida recientemente.

Clinton aventaja por cinco puntos a Trump a pocas horas de las elecciones

Hillary Clinton superó el margen de error de 2 o 3 puntos que cada encuesta le daba en los últimos días. Según un sondeo realizado por The Washington Post/ABC la exsecretaria de Estado tienen altas probabilidades el voto popular a nivel nacional. La candidata demócrata tiene una intención de voto de 48 por ciento, ante el 43 por ciento del republicano, rompiendo así el empate técnico a dos días de la jornada electoral.

El estudio de opinión consultó cinco categorías a los votantes sobre los candidatos: honestidad, entendimiento de los problemas de la población, capacitación, carácter moral y temperamento.   La ex primera dama, que se impuso en cuatro rubros, logró considerables ventajas en personalidad y preparación para el cargo, con 26 y 19 puntos por encima del empresario, respectivamente. Sin embargo, Trump se impuso por un margen de cuatro puntos en la categoría de honestidad y confianza.

Clinton se ha visto afectada en los últimos días por la reapertura de la investigación del FBI por sus correos electrónicos. Además, es acusada por los republicanos de recibir dinero de regímenes cuestionables para su fundación. Por su parte, Trump tiene un largo historial de declaraciones mentirosas o discutibles, según confirman organizaciones dedicadas al chequeo de información. Además, se ha negado a presentar sus declaraciones de impuestos, pese a la promesa de que la entregaría antes de la elección, y ha admitido que no pagó tributos en las últimas décadas.

Comentarios