La clave de la democracia como modelo de gobierno

la clave de la democracia como modelo político
Estatua de la Libertad./ RR SS.

¿Por qué las democracias del mundo son tan duraderas con respecto a otro modelos de gobierno? ¡Tenemos la respuesta!

La clave de la democracia como modelo de gobierno

La política del mundo ha tomado muchos rumbos desde sus inicios y su percepción como tendencia humana logró acelerar ese proceso. Podemos inferir que el deber ser de la política es promover el bien común en las sociedades a través de modelos de gobierno sustentados en algún tipo de ideología.

Este esquema ha dado a luz períodos históricos que se recuerdan con gracia y otros que se intentan no recordar.

la clave de la democracia modelo político

Hermandad mundial. / RR SS:

 

¿Por qué aún la democracia sigue siendo un modelo de gobierno tendencia en el mundo?

La democracia está muy relacionada con la libertad. Su estructura promueve la manifestación de las necesidades de los pueblos y el acuerdo para llevar a cabo las soluciones a través de la política. Esto permite un proceso de progreso que no excluye a otras tendencias presentes en el mismo territorio puesto que, en sociedades democráticas, la libertad es la principal materia prima. 

He ahí lo que pudiese ser el factor clave. Las tendencias del ser humano producen impulsos que deben ser gestionados por cada individuo y las condiciones políticas del mismo deben permitir dicha gestión. La premisa de igualdad de condiciones tergiversada en otros modelos de gobierno, es aplicada con apertura en los procesos democráticos.

Esto permite que el sistema político apoye el desarrollo humano de cada individuo y las democracias generalmente cumplen con este objetivo. Es lógico que un sistema con dichas condiciones sea una preferencia en el mundo. @mundiario
 

Comentarios