¿Será Ciudadanos el epílogo del Partido Popular en las próximas elecciones?

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Pedro Sánchez sabe que un pacto con Ciudadanos dotará al PSOE de ese centrismo que Zapatero abolió y Ciudadanos sabe que un pacto con el PP sería un suicidio.

¿Será Ciudadanos el epílogo del Partido Popular en las próximas elecciones?

Pedro Sánchez sabe que un pacto con Ciudadanos dotará al PSOE de ese centrismo que Zapatero abolió y Ciudadanos sabe que un pacto con el PP sería un suicidio.

No se trata de ser Nostradamus, pero algunos tertulianos de la derecha andan últimamente muy nerviosos. El enemigo no es Podemos, sino el Rivera y esa forma que ha tenido de desgastar lentamente al PP sin que, dentro del partido de Aznar, se hiciera gran cosa, porque ahí parece que domina el "sálvese quien pueda" desde hace mucho tiempo.

El votante de Ciudadanos es un votante que está enfurruñado con Rajoy por dos motivos: uno, que los recortes solamente han ido a Sanidad y a Educación, y dos, que los corruptos siguen siendo eternamente imputados y que hay mucho pájaro suelto que no ha dado explicaciones sobre sus conductas manirrotas. Algunos están el Senado incluso o impartiendo clases en universidades privadas. La gente está quemada y la gente que busca el centrismo desconfía todavía de Pedro Sánchez porque tiene muchas maneras de ZP y la andaluza lo empitona sin sutileza cada vez que puede.

El PP espera también dos cosas: que el voto del miedo a los chavistas surta efecto y que ese retablo de las maravillas que es la mejora económica cale como ha calado el "España nos roba" en la Cataluña profunda. Pero muchos que conozco, que votarán a Rivera y votaban al PP, lo tienen claro. Es cierto que Rajoy se ha encontrado la peor situación económica que puede encontrarse un gobernante, pero no ha adelgazado la Administración ni ha eliminado subvenciones a los partidos por ejemplo. Además, ha preferido callar la corrupción de los discípulos de Aznar antes que actuar con diligencia y eficacia.

Los funcionarios andan muy quemados y le van a hacer pagar mucho a Rajoy como hicimos con ZP. No es posible que yo, como profesor, tenga 42 alumnos en una clase de Bachillerato y ellos se vayan de campamento con los boy scouts de las FAES. Rivera sabe que su votante es un votante quemado con el PP y que le conviene Pedro Sánchez, porque la corrupción en la izquierda se castiga menos. Ahora bien: ¿será Ciudadanos el futuro PP que necesita este país? Tiempo al tiempo.

Comentarios