Ciudadanos rompe con Valls en Barcelona

Manuel Valls durante la campaña electoral. / FB Manuel Valls
Manuel Valls durante la campaña electoral. / FB Manuel Valls / Editada

Fin del romance. Inés Arrimadas ha anunciado que el partido naranja rompe su alianza con Manuel Valls tras apoyar éste a Ada Colau y auparla como alcaldesa de la ciudad condal, repitiendo así en el puesto. Cs compondrán grupo propio en el ayuntamiento catalán.

Ciudadanos rompe con Valls en Barcelona

La crisis entre Ciudadnos y su candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha terminado con ruptura. "Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio", ha dicho la portavoz del partido, Inés Arrimadas. De este modo, la plataforma que conformaron junto al ex primer ministro francés ha finalizado y el partido naranja pasará a tener grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona. "Hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall", ha dicho Arrimadas, que ha puesto como ejemplo el lazo amarillo expuesto en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. 

Un día antes, Carlos Carrizosa, el líder de Cs en el Parlament, no se mostraba contecto con el hecho de tener a Ada Colau como alcaldesa cuatro años más. "Va siempre de la mano del independentismo", criticó. Sin embargo, manifestó que Cs y Valls comparten "valores y un programa".

 

Veinticuatro horas después esos valores y ese programa no van a ir de la mano dentro del Ayuntamiento de Barcelona. El romance entre el francés y los liberales naranjas se acabó. @mundiario

Comentarios