Ciudadanos: “Poniendo en su lugar a Pedro Sánchez pondremos en su lugar a Andalucía”

sergio_romero_ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Sergio Romero / ABC.
Con esas declaraciones, el representante del partido de centro-derecha deja entrever que la fracción parlamentaria de Ciudadanos podría colocar trabas en los procesos de votación en el Congreso.
Ciudadanos: “Poniendo en su lugar a Pedro Sánchez pondremos en su lugar a Andalucía”
Los obstáculos políticos no dejan de enturbiar la gestión de Pedro Sánchez al frente de España, donde una crisis política perenne e implícita que no cesa se ha combinado con la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica generada por el confinamiento ante tal emergencia. El Congreso, casi siempre, ha sido una piedra de tranca para la creación y distribución de los presupuestos por los que tantos conflictos e impasses se han suscitado en el Parlamento. 

Y es que el portavoz de Ciudadanos en el Poder Legislativo, Sergio Romero, ha instado al Gobierno nacional a que “cumpla con su parte para garantizar los servicios sociales comunitarios” y ha asegurado que “poniendo en su lugar a Pedro Sanchez, se pondrá en su lugar a Andalucía”.

Con esas declaraciones, el representante del partido de centro-derecha deja entrever que la fracción parlamentaria de Ciudadanos podría colocar trabas en los procesos de votación y legislación a fin de impedir que Sanchez apruebe leyes que centralicen el presupuesto y destinen una menor proporción de los fondos públicos a la comunidad autónoma de Andalucía.

En unas declaraciones difundidas en notas de prensa por la tolda naranja, Romero ha lamentado que “a día de hoy el Ejecutivo nacional solo aporte un 3% para este fin (los servicios sociales comunitarios), una cantidad que es irrisoria e insuficiente” y que, a su juicio, “demuestra el nulo compromiso de Sánchez con los andaluces”.

Es así como un importante grupo de presión en el Congreso podría convertirse en un obstáculo administrativo en la gestión presupuestaria que ahora el Gobierno ha vuelto mucho más rigurosa por la emergencia sanitaria y económica desatada por la pandemia de la Covid-19, que esta relativamente controlada en el país. @mundiario

Comentarios