Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y exige al PP una alternativa para la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes. / TV
Cristina Cifuentes. / TV

“Hemos perdido la confianza en ella”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. Con esto, el partido da por vencido el plazo dado al PP para que comience con una investigación sobre las presuntas irregularidades del máster de la presidenta Cifuentes.

Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y exige al PP una alternativa para la Comunidad de Madrid

Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid por las presuntas irregularidades que ha presentado su máster. Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, aseguró que “hemos perdido la confianza en ella”, y expresa que el PP no “busca saber la verdad”, y por lo tanto es necesario que Cifuentes renuncie “lo antes posible”. Con esta declaraciones, dejan entrever podrían apoyar la moción de censura presentada por el PSOE e insisten que la aun presidenta regional debe presentar su dimisión antes de mayo y que el PP debe nombrar a una alternativa.

“Si no quieren proponer un candidato alternativo, tendrán que asumir las consecuencias de las iniciativas que ha presentado otro grupo parlamentario”, apostilló Aguado sobre la moción de censura del PSOE. “Confío en no tener que llegar a ese escenario”.

Por su parte, Enrique Ossorio, portavoz del PP manifestó que la presidenta regional no renunciará. “Cifuentes no va a dimitir. Que Ciudadanos haga lo que considere oportuno”. Sobre la petición de una comisión de investigación propuesta por Ciudadanos, Ossorio ha asegurado que “era ilegal”.

Desde que estalló el escándalo sobre las irregularidades del máster de Cifuentes, el PP ha asegurado que no es un tema para ser tratado en la Asamblea: “No se puede hacer una comisión de investigación sobre un máster. Le hemos propuesto un objeto muy parecido, hemos pedido cuidado con las competencias. Pero han puesto lo mismo que dijeron en el pleno. Hablar con Ciudadanos Madrid es hablar con unos folclóricos”, añadió Ossorio.

“Estamos de acuerdo con que la comisión se celebre, con los 12 comparecientes que propone, pero les hemos dicho que queríamos otros siete. ¿Queremos la verdad o la verdad que pretende Ciudadanos?”, atacó Ossorio.

El partido liderado por Albert Rivera no termina de apoyar la moción de censura y pretenden ejercer presión para que Cifuentes dimita. La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya expresó que “no es ahora el momento de, deprisa y corriendo, que los socialistas y Podemos se ponga a gobernar”.

El pasado sábado Ciudadanos envió un ultimátum al PP para que decidiera si realizaba o no una investigación sobre el supuesto máster que Cifuentes cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. El plazo se ha cumplido este lunes, pero parece que el PP no está dispuesto a ceder fácilmente ya que ambos partidos están jugando al desgaste político para empujar la balanza ya que si Ciudadanos apoya la moción de censura, estaría de parte del PSOE y Podemos, partidos de izquierda, una decisión que terminaría afectándoles en las urnas. Algo que el PP sabe, por lo tanto, empujará a su rival de centro-derecha hasta las últimas consecuencias para intentar confundir a su electorado. @mundiario

Comentarios