Ciudadanos pedirá la dimisión de Rajoy si es imputado por el caso Gürtel

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos. / Twitter
Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos. / Twitter

El partido naranja ha dicho que no está sorprendido por la convocatoria para declarar hecha al presidente en vista de los incontables casos de corrupción que envuelven al PP.

Ciudadanos pedirá la dimisión de Rajoy si es imputado por el caso Gürtel

La llamada a Mariano Rajoy para declarar como testigo en el Caso Gürtel ha alborotado las aguas en Madrid esta misma mañana. La noticia, no obstante, no ha sorprendido a Ciudadanos, partido que estaba expectante de este movimiento puesto que "con todos los casos de corrupción que tiene el PP, no nos extraña que Rajoy tenga que ir a declarar", ha dicho Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de los naranjas. La vocera ha advertido de paso que, si el presidente de Gobierno llega a ser imputado, los suyos serán los primeros en pedir su dimisión en obediencia al Pacto Anticorrupción acordado por ambos para la investidura del pasado mes de octubre.

"Esto es una muestra más de la necesidad de impulsar medidas contra la corrupción", destacó Arrimadas. La encargada de la comunicación de la Ejecutiva de C's recordó que su partido ha sido el autor de una serie de medidas en esta materia, incluyendo la protección al denunciante, la prohibición de conceder indultos a los corruptos y hasta acortar los plazos para la instrucción de los casos, le cita eldiario.es.

La prensa le preguntó si el pacto firmado con el PP el año pasado está en peligro a la vista de los recientes sucesos, a lo que Arrimadas respondió que el trato "está firmado y muchas de las medidas imprescindibles para luchar contra esa lacra ya se están poniendo en marcha". Para respaldar su afirmación citó la eliminación de los aforamientos que se están negociando en Murcia para mantener su apoyo al PP luego de la caída de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia del Ejecutivo murciano. No obstante, lamentó, los últimos movimientos no han dejado ningún avance relevante.

Comentarios