El PP cosecha el peor resultado de su historia

Pablo Casado votando. / TW
Pablo Casado votando. / TW

Pablo Casado: "El resultado ha sido muy malo". El líder del Partido Popular se estrena con 66 escaños. En 2016, los azules obtuvieron 137.

El PP cosecha el peor resultado de su historia

Este es un resultado histórico para los populares... pero no para bien. El PP obtiene menos de 70 diputados y jamás habían obtenido tan pocos sillones en el Congreso. La peor cifra había sido 107 escaños en 1989, con José María Aznar a los mandos. "Vox ha tenido un efecto devastador porque miles y miles de votos se han quedado sin escaño; ha movilizado a la izquierda y Ciudadanos lo ha aprovechado", comentaba un alto cargo del partido en unas declaraciones recogidas por El País. Tan sólo un 16% de los españoles se han decantado por e poryecto que lideraba Pablo Casado.

 

El PP consiguió casi 11 millones de votos en noviembre de 2011, obtiene ahora, algo más de 4,3 millones. Los azules se quedan en blanco en el País Vasco, donde el número tres del PP, Javier Maroto, no obtiene escaño; pasa  de seis a uno en Cataluña; de 15 a 7 en Madrid; y de 13 a 7 en la Comunidad Valenciana. @mundiario

Comentarios