Ciudadanos hace equilibrios: apoya al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera dio el 'sí' tras la firma de tres documentos que incluyen un pacto anticorrupción. El pleno de investidura se celebrará ya este jueves. 

Ciudadanos hace equilibrios: apoya al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid

El partido de Albert Rivera dio el 'sí' tras la firma de tres documentos que incluyen un pacto anticorrupción. El pleno de investidura se celebrará ya este jueves. 

 

Ciudadanos hace equilibrios: apoya al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid. Y todo en el mismo día, claro. Así, pues, Susana Díaz consigue el apoyo de Ciudadanos para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

El partido de Albert Rivera dio el 'sí' tras la firma de tres documentos que incluyen un pacto anticorrupción. El pleno de investidura se celebrará ya este jueves. A cambio habrá 70 medidas de Ciudadanos que el PSOE llevará a cabo. La socialista Susana Díaz bajará el tramo del IRPF, hará primarias y su partido asumirá la responsabilidad subsidiaria en casos de corrupción.

"Hemos hecho más que el PP en 30 años de oposición en Andalucía", dice Rivera

 

En la Asamblea de Madrid, los conservadores dieron a C's la vicepresidencia primera del Parlamento autonómico. A cambio, el PP se hace con la presidencia de la Cámara. Queda ahora por delante un apoyo en la investidura de la candidata del PP. De hecho, Rivera ya avanzó un pacto con el PP para que Cristina Cifuentes presida la Comunidad de Madrid. El líder de C's anunció que tiene "la palabra" de la candidata del PP sobre anticorrupción.

Albert Rivera ve posible exhibir la fuerza de su partido: "Hemos hecho más que el PP en 30 años de oposición en Andalucía", dijo.

Comentarios