Ciudadanos excluye a Podemos en sus reuniones con Sánchez

Inés Arrimadas. / Ciudadanos
Inés Arrimadas. / Ciudadanos

“Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse solo con el PSOE”, denunció este domingo Irene Montero en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos excluye a Podemos en sus reuniones con Sánchez

Ciudadanos concierta reuniones con el Gobierno a las que no han sido convidado los representantes de Podemos, aliados fundamentales del presidente Pedro Sánchez.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado esa exclusión de miembros del gobierno de su formación, Unidas Podemos, de la reunión que sostendrán este lunes en Moncloa el equipo de Ciudadanos para tratar sobre medidas para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19.


Quizá pueda interesar

Sánchez exige responsabilidad: “El virus no lo transmiten las instituciones, sino las personas"


Pero, no es la primera reunión donde Podemos no ha sido incluido; ya el pasado 12 de junio hubo otra reunión en la que tampoco estuvieron.  

El mensaje de Irene Montero, es contra Ciudadanos y al mismo tiempo una crítica indirecta a sus socios de PSOE por aceptar silenciosamente el veto que los excluye de esos encuentros. Pero más allá, se esconde el interés que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez, de amarrar los respaldos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

De hecho, fue desde el PSOE que notificaron a Podemos que Ciudadanos había pedido su exclusión de la reunión. La medida, genera malestar en las filas de la coalición, no obstante desde el Gobierno tratan de hacer ver que no pasa nada.   

La agenda está enmarcada por dos ejes centrales: los rebrotes del coronavirus y las medidas legislativas que se tomarán después de aprobarse en el Congreso los cuatro planes de reconstrucción sanitaria, social y económica, serán los asuntos a tratar en el encuentro. @mundiario  

Ciudadanos excluye a Podemos en sus reuniones con Sánchez
Comentarios