Ciudadanos da largas a la CEOE y avisa de que no formará Gobierno con el PSOE

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos. / RR SS.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / RR SS.

Albert Rivera se ha venido arriba tras los resultados del domingo y explica que la obligación de su partido es de liderar la oposición ante la caída del PP.

Ciudadanos da largas a la CEOE y avisa de que no formará Gobierno con el PSOE

Albert Rivera se ha venido arriba tras los resultados cosechados por su partido en las elecciones del domingo. Su estado de forma es tal que el máximo líder de Ciudadanos se ha tomado el gusto de dar largas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que había pedido el lunes una alianza de los naranjas con el PSOE para formar Gobierno y así evitar a toda costa que se involucren Unidas Podemos y los partidos independentistas. Pero Rivera no está para escuchar nada de ello y dijo que la idea no es ni considerada porque "han votado los españoles, no la CEOE". Rivera se ha encumbrado a sí mismo a líder de la oposición ante el estado de descomposición del Partido Popular.

El presidente de C's se ve más convencido que nunca y eso venía desde la campaña, cuando atacó sin miramientos a Pedro Sánchez y el PSOE. "Nacimos para echar a personajes como Sánchez", llegó a decir durante su último mitín en Valencia.

Sabiéndose incapaz de liderar un Gobierno a estas alturas, el presidente naranja ha manifestado que los españoles le han elegido para ser el líder de la oposición. "Los españoles han decidido que ha ganado Sánchez y que con Iglesias y PNV…lo tienen hecho. También han dicho que haya una oposición fuerte. Nos han convertido en la alternativa a Sánchez", dijo en una entrevista televisada. Rivera tiene claro que el PSOE tiene como mejor y único gran aliado a Unidas Podemos, con todo y que en la zona noble de Ferraz se discute sobre si hay que dejar a los morados inmiscuirse. También ha aclarado que el hundimiento del PP les obliga a tomar el testigo de la jefatura de la oposición.

"Por el hundimiento de un partido que fue hegemónico, que se ha descompuesto, ahora toca que Ciudadanos lidere una oposición de Estado", explicó. Y lo cierto es que hay muy poca distancia entre ambos partidos, puntualmente 200.000 votos.

El día lunes, Antonio Garamendi, titular de la CEOE, había pedido a los líderes del PSOE y Ciudadanos que acercaran posturas para formar Gobierno. Garamendi entiende que lo mejor para el sector empresarial es una alianza entre aquellos dos, pues la irrupción de Unidas Podemos, o lo que es peor, de los partidos independentistas, traería serias consecuencias para la economía del país. De momento ya ha recibido el primer no a su propuesta, aunque todo hace pensar que en Ferraz tampoco van a consentirla, especialmente luego de que, primero, los líderes del PSOE estén pensando en gobernar en solitario, y segundo, que los mismos seguidores socialistas se manfiestaron en la sede del partido tras las elecciones al grito de "¡Con Rivera no!", en una clara alusión al jefe de Ciudadanos. @mundiario

Comentarios