Ciudadanos apoya al Gobierno y el PP deja en el aire su posición

Inés Arrimadas. / RR SS
Inés Arrimadas. / RR SS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó claro en la noche del domingo que no ve con buenos ojos esa duración porque daña la imagen de España, e insistía en que se podrían llevar a cabo otras reformas legales.
Ciudadanos apoya al Gobierno y el PP deja en el aire su posición

El Gobierno de Pedro Sánchez busca que esta vez el estado de alarma cuente con el aval de todos las formaciones políticas. En principio, cuenta con el respaldo de 10 comunidades autónomas de todos los colores políticos.

Sin embargo, el sector del Govern catalán de Junts per Catalunya criticó ayer el decreto, y deja en entredicho el apoyo de los partidos independentistas. Desde Ciudadanos su presidenta,

Inés Arrimadas, confirmó su posición a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales. “Lo apoyamos porque es necesario para tomar medidas restrictivas. Nuestro objetivo es evitar un confinamiento total como en marzo”, argumentó.

Sin embargo, pidió a Sánchez que el Gobierno “asuma su responsabilidad, tenga el mando y no delegue en que cada comunidad pueda hacer lo que quiera”, y que apruebe un “plan de rescate para los sectores más afectados”. Cs no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que la prórroga dure seis meses.

Mientras tanto, desde el Partido Popular se espera que Pablo Casado fije la posición este lunes durante la clausura de la primera sesión del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Por ahora, en el partido, evitan decir con claridad la posición que asumirán, aunque parece complicado que los populares puedan apoyar que la medida se extienda durante seis meses.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó claro en la noche del domingo que no ve con buenos ojos esa duración porque daña la imagen de España, e insistía en que se podrían llevar a cabo otras reformas legales. Asimismo, el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, demostró su malestar en un tuit en el que aseguraba que los ciudadanos “no merecían este desconcierto”, al tiempo que recordó las palabras de Fernando Simón, cuando aseguraba que la situación se estabilizaba.

Paralelamente, otros dirigentes populares como el presidente de Murcia, Fernando López Miras, sí respaldaron la medida, celebrando que el Ejecutivo hubiera actuado por fin, pero sin entrar al detalle de cuánto deberá durar la prórroga. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ratificó las medidas puestas en marcha este fin de semana en su comunidad, y que con el estado de alarma quedarán avaladas. @mundiario

Comentarios