Citan como imputada a una asesora de Irene Montero

María Teresa Arévalo, también es miembro del partido Podemos/ RRSS
María Teresa Arévalo, también es miembro del partido Podemos/ RRSS

Se trata de la exdiputada de Podemos Teresa Arévalo, a quien señalan como supuesta niña de la Ministra de Igualdad del Gobierno de Sánchez.

Citan como imputada a una asesora de Irene Montero

Por cargos de supuesto delitos de administración desleal, un juez de Madrid citó en calidad de imputada a Teresa Arévalo, a quien señalan como asesora de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, informó El País.

“José María Escribano, responsable del juzgado de Instrucción 46 de la capital, emprende así una nueva investigación contra Podemos tras recibir la denuncia de Mónica Carmona, exabogada del partido, donde afirmaba que Montero, pareja de Pablo Iglesias, usaba como niñera a Arévalo. La iniciativa se conoce a cuatro días de los comicios del 4-M en la Comunidad de Madrid”, reseña El País en su página web.

El Mundo, también refiriéndose al caso explica que “Carmona denunció que la responsable de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez "utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del propio partido".

Siguiendo el curso de la investigación, será el próximo 14 de julio cuando Arévalo deberá declarar en calidad de investigada y se ordena librar oficio a la Comisaría del Congreso de los Diputados para que le notifique la apertura del procedimiento a la propia Irene Montero.

Por este mismo caso, serán citados como testigos, la gerente de Podemos, Rocío Esther Val; al tesorero, Daniel de Frutos, y al jefe de Seguridad de la formación, Víctor Martins, pero ellos están convocados para el 19 de julio.

Una vez escuche a los tres, las siguientes en testificar serán dos antiguas trabajadoras del partido, entre ellas Mónica Carmona, antigua responsable de Cumplimiento Normativo y denunciante del caso Niñera, informó El Confidencial.

Según El Confidencial, Carmona sostiene que Irene Montero y Pablo Iglesias confiaron el cuidado de su hija menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada del partido Teresa Arévalo. Pese al carácter privado del encargo, Arévalo lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera. @mundiario

Citan como imputada a una asesora de Irene Montero
Comentarios