El CIS habla de un empate a 68 escaños entre la izquierda y la derecha en Madrid

Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
El barómetro deja a Ciudadanos por debajo del límite del 5%, en cuyo caso no lograría ningún parlamentario en la Asamblea de Madrid.
El CIS habla de un empate a 68 escaños entre la izquierda y la derecha en Madrid

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) habla de un empate a 68 escaños entre la derecha y la izquierda para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. 

Este nuevo barómetro del CIS deja a Ciudadanos por debajo del límite del 5%, en cuyo caso no lograría ningún parlamentario en la Asamblea de Madrid.

En porcentaje de votos, la derecha alcanzaría el 49% frente al 48,8% de la izquierda. Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones al frente del PP pero necesitaría a Vox para gobernar, mientras que el PSOE lograría un escaño más que en 2019, Más Madrid se quedaría igual y Unidas Podemos avanzaría con tres asientos más.

La candidata del PP  Isabel Díaz Ayuso ganaría, pues, con cierta claridad las elecciones del 4 de mayo con un 39,2% de intención de voto y 59 escaños, según el CIS hecho público este lunes.

Ayuso teme quedarse sin pareja de baile

Vox obtendría un 5,4% de los votos y nueve escaños, por lo que la suma de los escaños de ambos partidos llegaría hasta los 68, a uno de la mayoría absoluta. El diario El País habla de que Ayuso teme quedarse sin pareja de baile. El equipo de la candidata popular vería con preocupación que la campaña de Vox no despega y que Ciudadanos se hunde.

El sondeo del CIS plantea, en definitiva, que izquierda y derecha empatan a 68 escaños. El PSOE de Gabilondo obtendría un 25,3% de los votos y 38 escaños en la Asamblea de Madrid. Por su parte, su potencial aliado Más Madrid, tendría un 14,8% y 20 diputados, mientras que Unidas Podemos –con Pablo Iglesias de candidato–llegaría al 8,7% de los votos y lograría 10 escaños.

Según el CIS, Ciudadanos se quedaría por debajo del límite del 5%, con el 4,4% de los votos, y no conseguiría ningún representante en la Asamblea de Madrid. @mundiario

Comentarios