El CIS da al PP pocas opciones de arrebatar autonomías y ve al PSOE ganador de las municipales

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso roza la mayoría absoluta en Madrid y la izquierda retendría el Gobierno de la Comunidad Valenciana, según esta encuesta del instituto público que dirige el socialista José Félix Tezanos.
El CIS da al PP pocas opciones de arrebatar autonomías y ve al PSOE ganador de las municipales

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da pocas opciones al PP de arrebatar gobiernos autonómicos y dice que el PSOE ganará las elecciones municipales en el conjunto de España, con un margen de más de cuatro puntos.

Este barómetro preelectoral indica que los socialistas solo tienen riesgo de perder Aragón, en función de los pactos posteriores. También podría estar la situación muy igualada en La Rioja.

En Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) roza la mayoría absoluta, pero la izquierda retendría el Gobierno de la Comunidad Valenciana, según el CIS.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas admite, pues, que hay gobiernos socialistas en el aire –Extremadura, Aragón y La Rioja–, por lo que podrían decidirse por muy pocos votos.

Por el contrario, Emiliano García Page (PSOE) arrasaría en Castilla-La Mancha, donde el PSOE lleva años gobernando.

Vox podría entrar en todos los parlamentos de las comunidades autónomas donde habrá elecciones el 28-M.

Victoria del PSOE en las municipales

En las municipales, el PSOE sería el partido más votado con un 31,7% de los votos, frente al 27,3% del PP, según el organismo que dirige el socialista José Félix Tezanos. 

El Ayuntamiento de Madrid, ahora del PP, sigue en el aire y Ada Colau (Barcelona en Comú) y Jaume Collboni (PSC) están prácticamente empatados en la disputa de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

El CIS apunta a que Abel Caballero (PSdeG-PSOE) revalidará el 65% de los votos el 28-M. El estudio pre-electoral mantiene una horquilla entre los 18 y los 21 concejales socialistas. El PP no mejora en Vigo sus resultados, mientras el BNG se le acerca tras duplicar su representación actual. @mundiario

Comentarios