El CIS coloca al PSOE en el 28,3% en intención de voto, a ocho puntos sobre el PP

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Se trata de un barómetro realizado antes de la investidura de Pedro Sánchez y recoge un resultado similar al de las elecciones generales de noviembre.

El CIS coloca al PSOE en el 28,3% en intención de voto, a ocho puntos sobre el PP

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coloca al PSOE en el 28,3% en intención de voto, a ocho puntos sobre el PP. Se trata de un barómetro realizado antes de la investidura de Pedro Sánchez y recoge un resultado similar al de las elecciones generales de noviembre.

En las elecciones del 10-N, el PSOE logró el 28% de los votos, una cifra prácticamente idéntica a la del barómetro difundido este jueves.

Con el resto de partidos sucede prácticamente lo mismo: apenas varían su resultado un mes después de la cita con las urnas.

El PP se mantiene en el 20%, perdiendo ocho décimas (20,82% fue su marca el 10-N), Vox baja ligeramente, apenas siete décimas, hasta el 15,2%; Unidas Podemos resiste en el 12,8% y Ciudadanos cae casi un punto, hasta el 5,6%.

Tezanos sigue en el CIS

José Félix Tezanos seguirá al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado El País con fuentes del Ejecutivo.

La decisión está tomada, pero no requiere ni siquiera una publicación en el BOE. Simplemente no será relevado y seguirá en su puesto. @mundiario 

Comentarios