Cifuentes no descarta que el informe de la UCO fuese filtrado a propósito

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.

La presidenta de la capital ha comparecido en una entrevista radial y ha dicho que lo del martes pudo haber sido algo deliberado.

Cifuentes no descarta que el informe de la UCO fuese filtrado a propósito

Cristina Cifuentes se encuentra asimilando el mazazo recibido este martes cuando su nombre fue involucrado en el caso Púnica por la financiación irregular del Partido Popular. "Sentí estupefacción al ver que el mismo día que Podemos anuncia una moción de censura se filtra un informe de la UCO", explicó ante Federico Jiménez Losantos en una entrevista radial.

Posteriormente, fue interrogado sobre esa estupefacción durante un encuentro con periodistas. Cifuentes aseguró a los comunicadores de que no se atrevía a descartar nada. "No señalo a nadie, pero en las casualidades no creo y en política menos. Tengo 52 años para 53, pero que cada cual saque sus concluciones".

"No voy a hacer hipótesis, no sé de dónde viene esto, pero nadie puede poner en cuestión mi honradez. Nunca he hecho nada ilegal, siempre he compatido las ilegalidades y en estos 22 meses que llevo al frente del PP de Madrid he demostrado que denuncio las ilegalidades, como llevar a la Fiscalía lo que estaba pasando en el Canal de Isabel II", agregó.

"Con el difama que algo queda se quiere manchar una trayectoria como la mía", prosiguió. "No tengo áticos -una referencia a Ignacio González y la investigación en su contra por su ático en Estepona-, pisos, fincas ni cuentas corrientes -otro ataque a González que, de acuerdo a la Guardia Civil, tiene una cuenta bancaria en Suiza-. No voy a permitir que nadie ponga sombra de dudas", agregó.

La presidenta de Madrid ha hecho énfasis en sus palabras del martes respecto al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. "Ese informe en concreto lo habrá hecho una persona en concreto. He sido delegada del Gobierno, jefa de la Guardia Civil, y les he defendido siempre. Eso no quita para que en la UCO, que está formada por personas, se puedan cometer errores. Respeto todo el trabajo de la UCO y su informe, pero ahí se emiten juicios de valor sin trascendencia jurídica. Es una opinión que comparte el juez, a quien le corresponde hacer una valoración jurídica de los hechos", se quejó.

"El problema de estas cosas es que la sospecha se expande, el difama que algo queda y ayer hubo personas que pensaron que yo era otra más... Y da igual que yo lo explique o que el juez no impute. Voy a ejercer todas las actuaciones que estén en mi mano, si alguien cree que esto me hará venirme abajo, está equivocado: el 100%, de los contratos en mi época de presidenta de la mesa de contratación se adjudicaron por unanimidad y el 100% de los contratos se aprobaron siempre en base a los informes técnicos. Era el informe técnico lo que valía", cerró.

La crisis de Cifuentes no hace sino agravar todavía más la del mismo PP en Madrid. El partido celeste se ha ido derrumbando en popularidad entre todos los madrileños y un estudio publicado a inicios de semana demostró que los votantes les han dado la espalda para mudarse a Ciudadanos. En ese éxodo y derrumbe, Ahora Madrid se confirma como la primera fuerza de la capital. Este nuevo frente abierto para el partido conservador condiciona todavía más su futuro, pues Podemos prepara desde hace semanas una moción de censura contra la presidenta, la cual cuenta con el aval del mismo PSOE.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Política.

 

Cifuentes no descarta que el informe de la UCO fuese filtrado a propósito
Comentarios