Cifuentes denuncia irregularidades en la Cámara de Comercio de la capital

Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy. / Twitter
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy. / Twitter

La presidenta de Madrid denunció las mismas ante la Fiscalía, según confirmó en un acto en el que hizo gala de cumplidos y apoyo con Mariano Rajoy.

Cifuentes denuncia irregularidades en la Cámara de Comercio de la capital

Cristina Cifuentes ha confirmado este lunes que presentó a la Fiscalía una serie de documentos en que refleja "posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid" así como la "la compra de 10 millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009".

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid había presentado a los tribunales documentos sobre el Canal de Isabel II que a la larga fueron esenciales para dar con la captura de uno de sus antecesores Ignacio González.

El anuncio de la presidenta de la capital se dio durante un desayuno informativo en el que fue escoltada incluso por Mariano Rajoy.

El jefe de Gobierno ha dado su bendición a Cifuentes, quien atraviesa momentos difíciles al frente del Ejecutivo de la capital. Hace unas semanas, la Guardia Civil hizo públicos una serie de informes que la conectan directamente con sistemas de financiación ilegal del PP en Madrid mediante adjudicaciones hechas por una comisión que ella encabezaba cuando ocupaba un escaño en la Asamblea local. Dichos contratos fueron ya estudiados por Eloy Velasco, quien reconoció que cuando menos hay irregularidades en los mismos, estrechando así el cerco en torno a la jefa capitalina.

"Tengo la certeza de que la gestión de Cifuentes es semilla de futuro para Madrid y creo que sus políticas están contribuyendo al gran objetivo nacional: continuar por el camino de la recuperación y el crecimiento económico y seguir generando empleo", dijo el presidente del país.

Cifuentes presumió de tener seguro el apoyo de Rajoy pese a las críticas circunstancias que rodean a su Gobierno. "Gracias especialmente a ti, Presidente, por tu generosa presentación. Y también por el continuo respaldo que siempre he recibido de tu parte, respaldo político, pero sobre todo personal", dijo la líder de los conservadores en la capial. "No olvido que fuiste tú quien confiaste en mí para aspirar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid" y "me siento arropadísima" destacan en el largo etcétera de agradecimientos y cumplidos que la presidenta dejó a Rajoy, para quien le faltaron palabras y horas en su intervención.

Y lo cierto es que a los dos los une más que una profunda amistad, o cuando menos estrecha relación política. Cifuentes, como Rajoy, también acaba de superar una moción de censura enfilada por Unidos Podemos, quiénes si no, en la Asamblea de Madrid. La presidenta la superó sin mayores complicaciones, pero a medida que van avanzando las investigaciones de la Guardia Civil y van saliendo a luz nuevos detalles de las tramas corruptas que el PP tiene instalado en el Ejecutivo capitalino desde hace años, su margen de acción se limita cada vez más. La presencia de Rajoy y su apoyo explícito son para Cifuentes una bocada de oxígeno en tiempos en que ya casi nadie le da cariño.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios