Cifuentes no acude ante la jueza alegando motivos de salud

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid. / Twitter.
Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid. / Twitter.

Como respuesta, la magistrada ha ordenado que un forense judicial visite la visite durante la mañana para verificar su estado de salud.

Cifuentes no acude ante la jueza alegando motivos de salud

La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, debía asistir a las 9.00 para comparecer ante la jueza Carmen Rodríguez Medel, cuestión que no ha hecho alegando motivos de salud a través de un escrito. Cifuentes enfrenta un proceso por el llamado caso Máster, quedando imputada por cohecho y falsificación documental. Ante la resistencia de la expresidenta, Medel decidió enviar a un forense judicial para que certificara su estado de salud.

Ya han pasado tres meses desde que saliera a la luz su polémica por el máster que recibió de parte de la Universidad Juan Carlos I. La expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que renunciar a su cargo y retirarse de la vida política para enfrentar el enjuiciamiento que ha terminado siendo uno de los tantos escándalos que sacudieron al Partido Popular al cual pertenecía Cifuentes.

Según eldiario.es, la expresidenta ha sido citada a comparecer el próximo 23 de julio. Pero antes, tendrá que pasar bajo la atenta mirada del experto forense que verificará si acoso está o no enferma. A la cinta, podrá estar acompañada de su abogado.

En la audiencia se esperaba que Cifuentes declarara al respecto de la investigación que ha destapado la falsedad de su postgrado. Sin embargo, también tendrá que explicar los movimientos a los que incurrió para poder conseguir una coartada con la cual intentaba evitar revelar cómo obtuvo el máster.

Las coartadas de la expresidenta se terminaron desmoronando cuando se comprobó que el acta de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) era completamente falsa; tampoco fue de ayuda que la Universidad declarara que no había rastro de ese trabajo ni del tribunal que la evaluó. Finalmente, esta semana Cifuentes recibió otra estocada de parte de un profesor que la defendía y aseguraba que ella si había asistido a las clases y que su máster era real, pero este lunes ha dado marcha atrás a sus declaraciones. @mundiario

Comentarios