Cientos de miles de catalanes llenan la Diagonal y claman por la libertad de los presos

Una manifestación de la Diada en Barcelona. / RR SS
Manifestación de la Diada en Barcelona. / RR SS

Desde hace siete años, cada Onze de Setembre cientos de miles de independentistas salen a la calle y demuestran el vigor del movimiento con imágenes que llaman la atención del mundo.

Cientos de miles de catalanes llenan la Diagonal y claman por la libertad de los presos

Cataluña ha vuelto a liderar la agenda de este 11-S, jornada en la que cientos de miles de catalanes llenaron la Diagonal y clamaron por la libertad de los presos. Nada nuevo en cuanto a la participación, ya que desde hace siete años, cada Onze de Setembre cientos de miles de independentistas salen a la calle y demuestran el vigor del movimiento con imágenes que llaman la atención del mundo.

La manifestación de este 2018 no fue una excepción: la avenida Diagonal, la arteria más emblemática de Barcelona, se colapsó desde primera hora de la tarde con una marea de color coral, el de las camisetas que vendió la ANC a 15 euros la unidad.

Quim Torra, el presidente de la Generalitat, admitió que no puede abrir las cárceles pero avisó de que no aceptará condenas. El ministro de Exteriores, el catalán Josep Borrell, dijo que preferiría que los líderes en prisión estuvieran libres.

Por su parte, la ANC avisó al Govern de Quim Torra: “No nos enviéis a donde estábamos, no es 2012”. Paluzie exigió que no se “dilapide” el trabajo hecho “diciendo ahora que el 1-O no era un referéndum”. El líder de ERC, Oriol Junqueras, augura una sentencia “durísima” y dice que están preparados.

Desde Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó al PP de ser “irresponsable” con Cataluña. @mundiario

Comentarios