La CIDH viajará a Venezuela para investigar la muerte del capitán Acosta Arévalo

Rafael Acosta. / RRSS
Rafael Acosta. / RRSS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recogió un pedido del presidente encargado, Juan Guaidó, para esclarecer el asesinato del militar. Por este hecho se acusa al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

La CIDH viajará a Venezuela para investigar la muerte del capitán Acosta Arévalo

La extraña muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo no quedará impune en Venezuela. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó una petición del presidente encargado y reconocido por más de cincuenta países, Juan Guaidó, para viajar a Caracas con la finalidad de esclarecer el brutal asesinato de este militar.

Paulo Abrão, secretario Ejecutivo del organismo, indicó por medio de un comunicado su "plena disposición de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos".

"Cumplo con solicitar a Su Excelencia información sobre las medidas para garantizar el ingreso de la delegación de la CIDH a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad", agrega la misiva, dirigida a Gustavo Tarre Briceño, representante de Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La invitación había sido cursada a Tarre Briceño el pasado 1 de julio. En la carta, el diplomático venezolano solicitó "con carácter de urgencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice una visita in loco a Venezuela para evaluar la grave situación de los derechos humanos".

"En el marco de dicha visita, proponemos a la Comisión Interamericana el establecimiento de un Mecanismo Especial de Investigación sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzosa, tortura y ejecución arbitraria del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y otros presos políticos, por el régimen de Nicolás Maduro, hechos acontecidos entre el 21 y el 28 de junio", añadió el texto.

Por la muerte del capitán Acosta Arévalo se le acusa al régimen dictatorial de Maduro. El líder chavista se aferra al poder, a pesar de que –por ejemplo– un reciente informe de las Naciones Unidas ratificó la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela. @mundiario

Comentarios