Un ciberataque lanzado desde el extranjero paraliza varios periódicos importantes de Estados Unidos

Sede del periódico The New York Times. / NYT
Sede del periódico The New York Times. / NYT

El virus provocó retrasos en la distribución de Los Angeles Times, San Diego Union-Tribune; The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros.

Un ciberataque lanzado desde el extranjero paraliza varios periódicos importantes de Estados Unidos

Un ciberataque lanzado desde el extranjero paralizó este fin de semana las ediciones impresas de varios periódicos importantes de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el virus provocó retrasos en la distribución de rotativos como Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune; además de las ediciones de la costa oeste de The New York Times y The Wall Street Journal, el Chicago Tribune y el Baltimore Sun, entre otros.

En esa línea, los afectados han destacado que, a pesar del ataque, los datos de suscriptores, usuarios en línea y clientes publicitarios no resultaron comprometidos.

"Creemos que la intención del ataque fue deshabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar o robar información", explicaron desde Los Angeles Times.

Sin embargo, el motivo y el origen del ataque continúan siendo una incógnita, aunque las fuentes involucradas en el caso han asegurado que, según las investigaciones, la entidad atacante era "foránea".

Otras fuentes señalaron al malware como "Ryuk", un tipo de ataque de ransomware muy sofisticado que se detectó a mediados de año y está vinculado el grupo Lazarus, asociado con Corea del Norte, agrega el portal Infobae.

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros lectores y socios publicitarios por su paciencia mientras investigamos la situación. Las noticias y todas nuestras funciones regulares están disponibles en línea", indicó la empresa editora Tribune Publishing, propietaria de algunas de las cabeceras damnificadas. @mundiario


 

Comentarios