El ciberataque a JBS vino desde Rusia y Joe Biden evalúa sanciones

Sede de la empresa JBS en EE.UU. / TVVNoticias
Sede de la empresa JBS en EE.UU. / TVVNoticias

El FBI reveló en un comunicado que el grupo cibernético ruso se conoce con el nombre de REvil o Sodinokibi.

El ciberataque a JBS vino desde Rusia y Joe Biden evalúa sanciones

El Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés, FBI, ha confirmado desde un comunicado que un grupo de hackers informáticos ruso está detrás del ciberataque contra el gigante cárnico de origen brasileño, JBS, pero con sede en los Estados Unidos y otros países.

Según el FBI, este grupo cibernético responde a los nombres de REvil o Sodinokbi, y se encuentran en Rusia como lo había asomado la Casa Blanca el pasado lunes.

El ciberataque interrumpió la producción en Norteamérica y Australia el domingo cuando afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas. La agencia estadounidense señaló en su comunicado que se encuentran trabajando “para llevar a los actores de la amenaza ante la justicia”. “Continuamos concentrando nuestros esfuerzos en imponer riesgos y consecuencias y responsabilizar a los actores cibernéticos responsables”, agregaron.

El gigante cárnico y de otros alimentos tiene presencia en 15 países, pero donde sufrió los daños del sistema fue en Estados Unidos y Australia, sin embargo, este miércoles sus trabajadores regresaron a la empresa cuando ya se estaba normalizando el sistema.

"La gran mayoría de nuestras unidades de carne bovina, porcina, de aves y alimentos preparados en Norteamérica y Australia volvieron a estar operacionales este miércoles”, informaron en un comunicado. Sin embargo, todavía faltan por abrir sus operaciones otras sedes.

Este nuevo ciberataque contra empresas que se encuentran en los Estados Unidos, alentó al gobierno de Joe Biden a evaluar nuevas sanciones contra Rusia. “Estamos analizando de cerca ese tema”, declaró Biden ante la consulta de un periodista durante una conferencia de prensa.

El presidente norteamericano, sin duda, señaló que este asunto será conversado con el presidente Vladimir Putin durante la cumbre que sostendrán en Ginebra Suiza, el 16 de junio.

Los ciberataques se han vuelto tendencia durante semanas después de conocerse el ciberataque contra la compañía Colonial Pipeline que afectó la red de distribución de combustible en Estados Unidos y obligó a decretarse un estado de emergencia.

Luego vino el sabotaje hacia Microsoft, pero la compañía alertó que se avecinaba una oleada de ciberataques contra empresas, gobiernos y otras compañías en Estados Unidos. @mundiario

Comentarios