La CIA tendría una grabación donde el príncipe saudí pide "silenciar" a Khashoggi

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí. /  RR SS.
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí. / RR SS.

El diario turco Hürriyet ha asegurado que la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos dispone de una prueba contundente que involucra directamente al heredero Mohamed bin Salman.

La CIA tendría una grabación donde el príncipe saudí pide "silenciar" a Khashoggi

Las pistas del caso Khashoggi continúan apuntando hacia el príncipe saudí Mohamed bin Salman. El diario turco Hürriyet ha asegurado que la CIA dispone de grabación en la que el príncipe heredero saudí pide “silenciar” al periodista crítico con el régimen.

De acuerdo con la información, la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos se habría hecho con una conversación entre Mohamed bin Salman y su hermano menor Khalid, embajador de Riad en Washington, en la que el líder de facto de la monarquía saudí dar instrucciones de “silenciar a Khashoggi cuanto antes”. 

Manifestación por el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista saudí. / RR SS.

Manifestación por el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista saudí. / RR SS.

En esa línea, el periodista de Hurriyet Abdulkadir Selvi, ha asegurado que  durante la grabación los dos príncipes hablan sobre el "malestar" generado por las críticas de Khashoggi a la Administración saudí. "Se le escucha dar una orden para silenciar a Jamal Khashoggi cuanto antes", subraya Selvi. "El subsiguiente asesinato es la confirmación definitiva de esta orden", añade.

La muerte de Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, el pasado mes de octubre, ha encendido las alertas mundiales y ha puesto los ojos de todos sobre Mohamed bin Salman, mientras desde Arabia Saudí han defendido a capa y espada que el heredero al trono “nunca tuvo conocimiento de los planes de asesinato”. @mundiario 
 

Comentarios