China lanza una grave amenaza contra Estados Unidos por Taiwán

Xi Jinping. / Gobierno de China.
Xi Jinping. Gobierno de China.
Pekín le advirtió a Washington que si su embajadora ante Naciones Unidas visita la colonia, habrá muy serias consecuencias en los próximos días. 
China lanza una grave amenaza contra Estados Unidos por Taiwán

La tensión política se eleva otra vez entre China y Estados Unidos. El régimen de Xi Jinping le ha advertido este viernes a Washington que si su embajadora ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, visita Taiwán la próxima semana, habrá muy serias consecuencias en los próximos días. 

“Detener su loca provocación, a no crear nuevas dificultades en las relaciones China-EEUU y en la cooperación de los dos países en Naciones Unidas y a dejar de avanzar por el camino equivocado”, dice la misiva. “Queremos recordar a Estados Unidos que quien juega con fuego se quema. Estados Unidos lo pagará muy caro por su acción equivocada”, amenazó.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la visita de Craft a Taiwán. Esta se desarrollará entre el 13 y el 15 de enero e incluirá reuniones con altos funcionarios taiwaneses y miembros de la comunidad diplomática.​ En esas citas, la funcionaria enfatizará el apoyo del país a la colonia británica. 

La Administración de Donald Trump ha dado prioridad al fortalecimiento de las relaciones con Taiwán, incluida la venta de armas, pese a que en 1979 Washington rompió sus relaciones con Taipéi, que se convirtieron en informales, tras reconocer a la república popular. 

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949. @mundiario

Comentarios