China envió un equipo médico a Corea del Norte para tratar la salud de Kim Jon-un

Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. / Twitter
La delegación de Pekín partió el jueves a Pyongyang, donde existe hermetismo por el estado del líder Kim Jong-un, quien no fue visto por última vez el 11 de abril y hay rumores de que está grave. 
China envió un equipo médico a Corea del Norte para tratar la salud de Kim Jon-un

La salud de Kim Jong-un sigue preocupando en Asia. China aviso de que envió un equipo médico a Corea del Norte para saber la situación del dictador, quien no es visto públicamente desde el 11 de abril y -según fuentes recogidas por Reuters- estaría muy grave producto de una operación. 

Una delegación dirigida por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China partió el jueves desde Beijing hacia Pyongyang, informaron dos fuentes. La delegación pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte. 

La noticia llega en medio de una ola de rumores, muchos contradictorios, sobre el estado de salud de Kim, que apuntan a un presunto procedimiento quirúrgico al que habría sido sometido. Algunas versiones incluso sugerían que el dictador había sufrido una muerte cerebral en consecuencia.

De acuerdo al periódico Daily NK, de Corea del Sur, Kim estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril de acuerdo a una fuente norcoreana. 

Por otro lado funcionarios del gobierno surcoreano y un funcionario chino del Departamento de Contactos Internacionales negaron que Kim estuviera en grave peligro, como se especulaba. Tampoco se ha detectado actividad inusual en Corea del Norte, reportaron.

Kim apareció en público por última vez el 11 de abril, cuando fue visto en una reunión de gobierno. Días después faltó en las celebraciones por elo cumpleaños de su abuelo, el fallecido fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, una de las festividades más importantes del país. La última vez que se ausento fue en el 2014 cuando no apareció un mes. @mundiario

Comentarios