Chile decreta el "estado de catástrofe" ante el avance del Covid19

Sebastián Piñeira, presidente de Chile. / Imagen TV
Sebastián Piñera, presidente de Chile. / Imagen TV
El presidente chileno, Sebastián Piñera anunció que el estado de excepción tendrá una extensión de 90 días y entrará en vigor a partir de las 00:00 hora local de este jueves 19 de marzo. Por ahora, el país registra 238 casos de Covid19 confirmados.
Chile decreta el "estado de catástrofe" ante el avance del Covid19
América Latina tampoco se libra del Covid19. Tanto es así que en Chile ya toman medidas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó un estado excepcional de catástrofe en todo el país para intentar detener el avance del nuevo coronavirus.

El mandatario anunció que el estado de excepción tendrá una extensión de 90 días y entrará en vigor a partir de las 00:00 hora local de este jueves 19 de marzo. "El estado de excepción tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos, para las etapas que vienen en esta pandemia que es el coronavirus", explicó Piñera.

Este estado prohibe el ingreso a personas extranjeras no residente y a los que se encuentren en el país por turismo y vayan a abandonar el paós vía aérea, hay una oficina de PDI en el aeropuerto que evaluará caso a caso y resolverá en virtud de los antecedentes que se les presenten, según informan desde Cancillería de Chile. Además, para quienes abandonen el país por tierra, deben acercarse a las gobernaciones o intendencias de las regiones en las que se encuentran.

Por ahora, Chile registra 238 casos de Covid19 confirmados @mundiario

Comentarios