Una chica exploradora se planta con valentía en un rally neo-nazi

Lucie
Lucie Myslíková durante la manifestación. / RRSS

Un fotógrafo sacó una genial imagen durante una manifestación por el 1 de Mayo en República Checa, donde los neonazis y los manifestantes de derecha se encontraron con la resistencia pacífica de una niña. 

Una chica exploradora se planta con valentía en un rally neo-nazi

Los opuestos de la foto no podían estar más alejados el uno del otro. A la izquierda, gesticulando con enojo, se planta un manifestante de derecha que luce ropa negra, gafas de sol y una cabeza rapada. Mientras que a la derecha, hay una Girl Scout o chica exploradora de 16 años de edad.

Un fotógrafo aficionado sacó la imagen el lunes en una manifestación del Primero de Mayo en la República Checa, donde los neonazis y los manifestantes de derecha se encontraron con la resistencia pacífica de los contra-manifestantes. La foto ha sido ampliamente compartida y ha llamado la atención sobre la chica exploradora, Lucie Myslíková.

"Ella estaba de pie y ella tiene tan sólo 16 años y manifestó algunos argumentos muy profundos", dijo Vladimir Cicmanec, la misma persona quen tomó la foto. Cicmanec, programador informático y también fotógrafo aficionado, asistió con mucha gente a la manifestación en la ciudad checa de Brno. "Queríamos mostrar a los neonazis que no son bienvenidos aquí, este año la contra protesta fue para burlarse de los nazis", dijo el fotógrafo.

Cicmanec señaló que empezó a hacer fotos después de que su amigo señalara el intercambio entre el manifestante y la chica. "No escuché todo su intercambio, pero hablaban del concepto de naciones y estados-nación, inmigración, refugiados", dijo. "Ella trató de explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no debemos ser tratados de manera diferente sobre la base de algunas distinciones que son arbitrarias".

Los Scouts de la República Checa expresaron que Lucie describió el encuentro como un "debate agudo" que no se volvió violento. Esta chica bien muestra el espíritu de gran parte de las nuevas generaciones frente al sectarismo, los nacionalismos, y la polarización. Y su fotografía se ha convertido en símbolo de una nueva forma de pensar que trasciende conceptos en decadencia. 


 

Comentarios