Los chavistas advierten de que un exministro preparaba un golpe de Estado para mayo

Diosdado Cabello, número dos del chavismo. / elcambur.com.ve
Diosdado Cabello. / elcambur.com.ve

Diosdado Cabello ha acusado abiertamente a Herbert García Plaza de orquestar un golpe que tomaría lugar el próximo 15 de mayo. García Plaza fungió como ministro de Alimentación.

Los chavistas advierten de que un exministro preparaba un golpe de Estado para mayo

Diosdado Cabello, el segundo al mando del chavisto ha vuelto a levantar demandas contra los detractores del régimen chavista. Esta vez su blanco fue Herbert García Plaza, quien en su momento fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo así como de Alimentación.. 

Cabello ha asegurado que García Plaza planea con sus secuaces un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. "Hebert García Plaza entregó al gobierno norteamericano, la DEA, al Pentagono, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano. Ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un Golpe de Estado con disturbios en toda Venezuela", aseguró el expresidente del Legislativo de Venezuela.

García Plaza abandonó el ejercicio en ambos ministerios hace años, y de hecho ya en abril de 2015 la fiscalía había solicitado su captura por presuntas irregularidades en la compra de ferris para el Estado en España. No obstante, el exfuncionario ya había huido del país, por lo que este supuesto golpe lo planea más allá de las fronteras venezolanas.

Los chavistas tienen buenas razones para estar cuando menos nerviosos por lo que maquine la mente del fugitivo exministro. Aparte de sus labores ya mencionadas, estuvo como viceministro de Defensa cuando todavía vivía Hugo Chávez, por lo que conoce bien las estructuras del Ejército y su armamento.

Cabello por último dio detalles de cómo será el golpe si llega a realizarse. En la fecha aclarada (15 de mayo), se llevarán a cabo varias manifestaciones en el país, provocando disturbios que obligarán a cumplir la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, con lo que Nicolás Maduro deberá renunciar y huir del país. 

Comentarios