El chavismo amenaza a EE UU de que lo denunciará ante la Corte Internacional de Justicia

Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente. / El Heraldo.
Donald Trump y Nicolás Maduro, presidentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente. / El Heraldo.
El régimen de Nicolás Maduro presentará una demanda contra Washington por las recientes sanciones realizadas contra la aerolínea Conviasa. Además, volvió a cargar contra Juan Guaidó. 
El chavismo amenaza a EE UU de que lo denunciará ante la Corte Internacional de Justicia

El conflicto entre Venezuela y Estados Unidos suma un nuevo capitulo. El régimen de Nicolás Maduro aviso de que denunciará a Washington ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las recientes sanciones dictadas contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa. 

La CIJ, con sede en La Haya y que trata litigios entre Estados, solo emite opiniones consultivas y no dispone de ningún medio de coerción. Sus decisiones no siempre son aplicadas por los países.

“He solicitado a la vicepresidenta ejecutiva, al procurador general y al canciller de la República activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia contra el Gobierno de Estados Unidos por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales”, afirmó Nicolás Maduro durante un acto en el Palacio presidencial de Miraflores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la aerolínea estatal, que bloquean cualquier transacción entre la compañía, ciudadanos y empresas de ese país. Más allá de este tema, el líder chavista también descargó su furia contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Yo trato de no nombrarlo, pero hoy hay que señalarlo. Él es el culpable”, afirmó Maduro. “Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones: se llama Juan Guaidó, que buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del norte ‘sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela’”, agregó.

Durante su viaje, Guaidó fue recibido el pasado miércoles en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, quien un día antes, ante el Congreso del país norteamericano y en presencia del opositor, prometió "aplastar la tiranía” de Maduro. @mundiario

Comentarios