El chavismo asegura que EE UU ha enviado “comida envenenada” dentro de la ayuda humanitaria para Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller chavista en el Mercosur. / RRSS
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela / RR SS

La vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, ha denunciado que la “supuesta ayuda” de Washington está compuesta por alimentos desechados “que buscan traer químicos y envenenar a la población”.

El chavismo asegura que EE UU ha enviado “comida envenenada” dentro de la ayuda humanitaria para Venezuela

El chavismo no da su brazo a torcer. Nicolás Maduro ha dicho que la ayuda humanitaria enviada a Venezuela es un "show" de la oposición, y su cúpula le sigue el juego: la vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, ha denunciado que Estados Unidos ha enviado alimentos desechados “que buscan traer químicos y envenenar a la población” venezolana.

Quizás también te pueda interesar

 

La excanciller ha afirmado que los contendores -que hasta ahora permanecen retenidos en la frontera colombiana- están cargados de comida envenenada y contaminada, que podrían producir cáncer u otras enfermedades fatales.

"Podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria, así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua", dijo Rodríguez. "Así lo han mostrado estudios científicos de esta supuesta comida desechada en los Estados Unidos que busca traer químicos y envenenar a la población. Lo que está detrás de este show barato es procurar la intervención de Venezuela y además bajo la falsedad de una supuesta crisis humanitaria", agregó en un discurso ante la televisión estatal.

En esa línea, la representante del régimen ha subrayado que, de acuerdo con una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés) las mencionadas comidas son alimentos deshidratados, que poseen dióxido de azufre.

"Nosotros les decimos que lleven esos dos camiones de Colombia a la Guajira colombiana donde diariamente mueren más de 20 niños por hambre", apuntó. "Aquí está el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, con sus gobernadores, trabajando, unidos con todo el pueblo de Venezuela para garantizar los alimentos y el desarrollo potencia de todas las áreas productivas".

 

Por su parte, el líder de la oposición, Juan Guaidó, ha anunciado este miércoles que el 23 de febrero será la fecha pautada para el inicio de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia", escribió el jefe del Parlamento en su cuenta de Twitter. @mundiario

 

Comentarios