Los chalecos amarillos no bajan la guardia en Francia

Protestas de los chalecos amarillos. / Europa Press.
Protestas de los chalecos amarillos. / Europa Press.

Por undécimo sábado consecutivo, el colectivo ha tomado las calles de París para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron. En concreto, el grupo de protesta francés ha convocado cuatro grandes movilizaciones por el centro de la capital francesa.

Los chalecos amarillos no bajan la guardia en Francia

Los chalecos amarillos no dan tregua en Francia. Por undécimo fin de semana consecutivo el conocido grupo de protesta francés ha tomado las calles del país para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron. El colectivo no baja la guardia y sigue reivindicando cambios en la situación política y económica de la nación francesa.

En concreto, los chalecos amarillos convocaron cuatro grandes movilizaciones por el centro de París. De ellas, la primera partió desde la plaza de Charles de Gaulle-Étoile, a las 10:00 horas, y está previsto que culmine a las 17:00 horas en la Plaza de La Bastilla. La segunda manifestación, por su parte, arrancó en la explanada municipal de Ville d'Ivry, a las 12:30 horas, y se espera que termine también en La Bastilla.

La tercera y cuarta marcha partieron del Ministerio de Ultramar y de Cours de Vincennes, respectivamente, a las 13:00 horas, y se espera que al menos esta última converja en donde las dos primeras.

Protestas de los chalecos amarillos. / RRSS.Protestas de los chalecos amarillos. / RRSS.

Esta jornada sabatina de manifestaciones antigubernamentales, que demuestran el elevado nivel de compromiso de sus simpatizantes y activistas, llega justo unos días después de .que el colectivo anunciara que concurrirá a las elecciones europeas de mayo.

Además, por primera vez desde el nacimiento del movimiento, se ha convocado una concentración en la Plaza de la República desde las 17.00 a las 22:00 horas, una "noche amarilla" con Eric Drouet para rendir homenaje a todas las víctimas desde el inicio de las protestas.

También, la undécima convocatoria de los chalecos amarillos, llega justo en un momento en que el presidente francés empieza a recuperar parte de la popularidad perdida, tras haber anunciado un gran debate nacional para intentar buscar una salida a la crisis de este colectivo. @mundiario

Comentarios