Cerrar EE UU a la llegada de extranjeros: el nuevo plan de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us

El presidente norteamericano ha calificado las leyes migratorias del país como "lo más ridículo" que ha visto y ha apelado a una base más dura contra los llegados desde otras naciones.

Cerrar EE UU a la llegada de extranjeros: el nuevo plan de Trump

Donald Trump vuelve al ataque contra uno de sus blancos favoritos: los extranjeros. El presidente norteamericano ha calificado las leyes migratorias del país como "lo más ridículo" que ha visto y este sábado ha apelado a una base más dura para frenar la llegada de los ciudadanos de otras naciones: cerrar Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado un acto celebrado en Cleveland, Ohio, para hablar –una vez más- sobre su cuestionada política migratoria. En esa línea, el republicano ha asegurado que las personas que ingresan a Washington ilegalmente se aprovechan de las políticas de "captura y liberación". "Puede que tengamos que cerrar nuestro país para aclarar esto", insistió el magnate.

 

Trump, ha estado haciendo énfasis en este tema desde hace algunos días. El pasado viernes, el presidente, señaló durante su intervención ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas, que el problema con los extranjeros ha estado en el aire desde hace mucho tiempo y que quienes diseñaron las actuales leyes migratorias de EE UU "no aman" el país.

La declaración llega para añadir pólvora a la complicada guerra de Trump contra los inmigrantes. En las últimas semanas el mandatario ha redoblado su llamado a la construcción de un muro fronterizo que separe definitivamente EE UU y México. Además, el jefe de Estado ha criticado con dureza a la nación azteca, que, a su juicio, debió haber hecho más para evitar que un gran grupo de centroamericanos cruzara la frontera estadounidense el mes pasado.

Comentarios