Centroamérica compra a Corea 182 mil kits de pruebas de la Covid-19 con una certeza del 99%

Entrega 182 mil pruebas COVID-19 países del SICA / SICA
Momento de la decarga de las 182 mil pruebas COVID-19 países del SICA / SICA
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la entrega de 182.000 kits de pruebas de la Covid-19 a los países miembros del SICA, es decir 26 mil pruebas para cada uno.
Centroamérica compra a Corea 182 mil kits de pruebas de la Covid-19 con una certeza del 99%

El ejemplo de unidad que esta dando Centroamérica bien lo querría para sí Europa. Como parte de la puesta en marcha del Plan de Contingencia Regional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizó la entrega de 182 mil kits de pruebas de COVID-19 a los países miembros del SICA, es decir 26 mil pruebas para cada uno.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en 1991. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belize en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

El Sistema cuenta con un grupo de países Observadores Regionales y Extra Regionales. Los Observadores Regionales son: México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia. Por otra parte, son Observadores Extra Regionales. China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelandia, Marruecos, Qatar, Turquía, Orden de Malta y Serbia.

Centroamérica.

Bajo el lema #JuantoSaldremosAdelante, el SICA aprobó a finales del mes de Marzo  el Plan de Contingencia Regional frente al coronavirus, que incluye entre sus componentes $1900 millones para Fondos de Emergencia Fiscal, Apoyo a Bancos Centrales y Programa de Liquidez a la Banca Comercial de los países miembros del SICA.

Con estos fondos se han adquirido  los kits de pruebas de la Covid-19 y han contado con el acompañamiento técnico del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA). Así aeguran que las pruebas tienen una certeza del 99%  Los recursos asignados para los kits de prueba ascienden a  2.1 millones de dólares. El BCIE gestionó la compra de los kits con uno de los principales Socios para el Desarrollo del SICA, la República de Corea, debido a la efectividad de las mismas.

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, envió un mensaje a la población centroamericana en el que expresó que "ante el coronavirus debemos unirnos como una sola fuerza como región, guardando la calma y sin perder la esperanza". @opinionadas en @mundiario

Comentarios