Un centro migratorio en Libia sufre un brutal bombardeo que deja 40 muertos y 80 heridos

Libia
Una persona camina sobre el centro migratorio bombardeado en Libia. / Twitter.

Un portavoz de los servicios locales de emergencia de Libia informó que había unos 120 migrantes retenidos en un hangar en Tajoura, en la periferia de Trípoli, cuando se realizaba el ataque aéreo.

Un centro migratorio en Libia sufre un brutal bombardeo que deja 40 muertos y 80 heridos

Un brutal ataque ocurrió en un centro de detención migratoria en Libia. Al menos 40 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un supuesto bombardeo bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar que afectó a un centro de detención en la localidad de Tajura, en el sur de Trípoli, informó una fuente médica del gobierno sostenido por la ONU en la capital.

De acuerdo a la fuente, consultada por la agencia EFE, el ataque fue perpetrado al caer la noche por cazabombarderos F-16. "Los equipos de socorro se encuentran trabajando en el lugar del ataque. Hay decenas de víctimas", explicó al citado medio un portavoz de la operación "Volcán de la ira", lanzada por el GNA para contrarrestar la ofensiva de Haftar contra la capital.

Los combates en las áreas rurales del sur de Trípoli ya ha generado cerca de 600 muertos, más de 5.000 heridos y obligado a más 30.000 familias a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos, cita la agencia AFP. Por esa situación, miles de migrantes, en su mayoría subsaharaianos, que se encuentran en los alrededores de la capital a la espera de poder viajar de forma irregular a Europa o que han sido recluidos en centros de detención tras haber fracasado en el intento.

Según varios responsables del GNA, Haftar ha intensificado los bombardeos en respuesta a la pérdida hace varios días de la ciudad de Gharyan, situada a unos 100 kilómetros de Trípoli y base usada por sus tropas para el asedio de la capital. @mundiario

Comentarios