Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie" alegando que "lo dice hasta el Papa"

Celaa.
Isabel Celaá, ministra de Educación. / EP
La ministra de Educación quiere tener lista su reforma educativa "en las próximas semanas" para que el proyecto inicie su trámite parlamentario
Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie" alegando que "lo dice hasta el Papa"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado que los hijos "no son mercancías" ni "propiedad de nadie". "Lo dice hasta el Papa, los padres son custodios pero no propietarios", ha afirmado durante una entrevista en Antena 3.

"Es que los hijos no son una mercancía, las personas afortunadamente no somos mercancía, ni las mujeres son propiedad de los hombres, ni los hijos son propiedad de nadie. Son titulares de derechos", ha dicho al ser preguntada por la implantación del 'pin parental' en la Región de Murcia, una medida que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo.


Quizá también te interesa:

El Ministerio de Celaá ha enviado un requerimiento al Gobierno de Murcia para que retire el 'pin parental' en el plazo de un mes. "Me gustaría que atendieran el requerimiento, pero lo que anuncian es que lo van llevar a un decreto, veremos cuáles son los términos con los que quieren decretar esta cuestión y actuaremos, porque la administración tiene la obligación de garantizar los derechos de los alumnos", ha asegurado.

Celaá también se ha referido a los datos publicados este pasado martes sobre el abandono escolar temprano en España, el número de jóvenes de entre 18 a 24 años que tiene como máximo el título de enseñanza secundaria obligatoria, cuya tasa descendió seis décimas en 2019 hasta situarse en el 17,3%, una cifra que la ministra sigue considerando "muy alta".

"Tenemos que reducirla con una colaboración permanente con las comunidades autónomas. Abordaremos estrategias específicas para reducirla, pero también he de decir que es la cifra más baja que hemos tenido en la historia", ha explicado Celaá. La titular de Educación ha precisado durante la entrevista que quiere tener lista su reforma educativa "en las próximas semanas" para que el proyecto inicie su trámite parlamentario. @mundiario

Comentarios