La deriva a babor del PSOE hundirá el histórico partido si los militantes no lo salvan

PSOE. / Omar
PSOE. / Omar

Si las bases, momentáneamente reducidas en el sollado, no lo salvan, podría hundirse el histórico partido fundado hace más de un siglo por Pablo Iglesias.

La deriva a babor del PSOE hundirá el histórico partido si los militantes no lo salvan

Lo del sábado, siempre a juicio de este columnista, fue una repetición paródica del Caballo de Troya, de cuya panza salió el comando para ocupar la sede de Ferraz. ¿O sería, en lugar de un caballo, un gato blanquinegro dispuesto a convivir con los ratones?

Un nuevo Comité Federal convocado por la gestora decretaría el entreguismo a la derecha. ¿O tendrán en los próximos días los militantes la oportunidad de impedirlo?

Las artimañas de la gestora entrante llegaron al colmo de tildar de pucherazo la pretensión del hasta entonces secretario general de que se votase en urna y no a mano alzada, método asambleario más propio de las “democracias” de partido único.

Concluyendo:

> En el Estado español no se eligen líderes sino partidos, programas, idearios.

> El descenso electoral del PSOE nada tiene que ver con el del PASOK griego, triturado por la nueva Izquierda y no por la derecha.

> Aquí los socialistas no sufrieron el sorpasso, que sólo un PSOE a la cabeza de las formaciones progresistas puede evitar.

> El objetivo del secretario general ejemplarmente dimisionario

Comentarios