Cataluña evalúa una campaña electoral atípica ante la pandemia

meritxell budo
Meritxell Budó hizo los anuncios / Cortesía Generalitat de Cataluña
El Govern ha convocado a los partidos a una reunión para establecer la logística de cara a las elecciones de febrero de 2021.
Cataluña evalúa una campaña electoral atípica ante la pandemia

Con mascarilla y en plataformas virtuales podría desarrollarse la campaña electoral de cara al próximo 14 de febrero cuando se elegirá al gobierno que sustituirá al actual ejecutivo autónomo. La medida corresponde a una estrategia por evitar la propagación del coronavirus, cuya tercera ola amenaza a Europa para mediados de diciembre.

Meritxel Budó, portavoz del Ejecutivo, informó que este viernes a mediodía está prevista una mesa de partidos con representación parlamentaria, en la cual se debatirán los detalles y la logística de la campaña electoral. Adelantó que el objetivo es garantizar el voto ciudadano y su seguridad sanitaria.

Aunque en la reunión se recogerán recomendaciones y sugerencias, Budó enfatizó que la decisión final está en manos del Ejecutivo. 

También señaló que dada las circunstancias y limitaciones generadas por la pandemia, hay una gran probabilidad de que las elecciones se desarrollen en dos jornadas. 

Por otro lado, reveló que estudian la posibilidad de tomar medidas restrictivas durante las fiestas navideñas luego de observar el comportamiento del virus en el puente festivo que abarcará de viernes a martes por celebrarse el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción. @mundiario

Comentarios