Cataluña: Cuando todo va mal, iremos a mejor

Carles Puigdemont, presidente depuesto de Cataluña. / Twitter.
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. / Twitter.

En cierto sentido esta semana nos estrellaremos, Cataluña se quedara sin President y Consellers; el Parlamente cerrado desde hace un mes será recortado y la fuga de empresas no se detendrá. ¿Qué más podemos agregar a este fin del mundo?

Cataluña: Cuando todo va mal, iremos a mejor

La Segunda Ley de la Termodinámica: una cosa puede ir mal de muchas maneras y bien de pocas. Esto da una oportunidad a los demagogos. Dicen: "Todo va mal, el sistema no tiene remedio, y como no tiene remedio vamos a destruirlo o a drenarlo, y como da igual a quién votes, vótame a mí". Pero yo insisto en la responsabilidad de las élites intelectuales. Éstas compiten por influencia y autoridad moral. Y nada otorga más prestigio que señalar desde fuera del poder todo lo que el poder hace mal. Steven Pinker: "Los progresistas detestan el progreso"

En cierto sentido esta semana nos estrellaremos, Cataluña se quedara sin President y Consellers; el Parlamente cerrado desde hace un mes será recortado y la fuga de empresas no se detendrá.

¿Qué más podemos agregar a este fin del mundo?

La CUP, si esa señora travestida que aparece por las calles recitando versos del Corán, que amenaza a todos, empezando por ellos y sus seguidores, quienes liban cervezas con cortes de cabello al estilo la Dama de Elche volverá a salir. ¡Y gritar!

¿Todo se acabará? No, Puigdemont convocará elecciones y seguirá cobrando mientras deambula vestido con corbata de funcionario de ayuntamiento de tercera. Y votaremos y cantaremos canciones de paz por aquellos inútiles que están en el poder y retrasan la libertad de expresarnos.

El sueño estará roto… al fin. Pero este solo era para el 40%, los demás no estábamos invitados a la fiesta. @mundiario

Comentarios